Artistas Catralenses que participan:

Saluda de la Corporación y Presidente de la Asociación organizadora

El Ayuntamiento de Catral, a través de la Concejalía de Cultura, con la inestimable colaboración organizativa de la Asociación de artistas catralenses: EL PUNTO C, ha programado la exposición de Pintores Locales, 7 PINTORES CATRALENSES, que esperamos permita dar una mejor proyección a la creación artística de nuestros vecinos.
 
No me refiero únicamente a estos siete, José Manuel, Luis Miguel, Francisco, Aarón, Fermín, Alissia y Pascual que contempla la primera exposición. Esto es un empezar y espero, que otros pintores locales, que por suerte abundan en nuestro pueblo, sean
los siguientes protagonistas de esta idea, que con tanto entusiasmo principiamos.
 
Es, pues, objetivo principal del Equipo de Gobierno, el fomentar el arte de los catralenses, que lo hay mucho y variado, y solo necesitan de estímulos y apoyo para dar visibilidad a su creatividad.
 
Yo, como Alcalde, y por ende el Ayuntamiento, estamos comprometidos en fortalecer nuestro tejido cultural y exposiciones como esta son un buen escaparate para nuestros artistas.
 
Os animamos a verla.

 Vamos a darle a la cultura de nuestro pueblo la verdadera dimensión que se merece. Desde la Concejalía de Cultura vamos a trabajar con ahínco para devolver a Catral el prestigio del que gozó, algún día, en materia cultural. Los cimientos ya están puestos, el proyecto ya existe, ahora necesitamos tiempo para levantar el edificio, poco a poco, sin prisas, pero sin pausas, sin dejar de trabajar, pero con el objetivo claro y meridiano.

Esta primera exposición, “7 pintores catralenses 7”, de cuyo resultado me siento muy orgullosa, marcará el modelo de todas las que vendrán. Es un formato novedoso, porque en paralelo se darán conciertos, veladas poéticas y mesas redondas con los artistas, nunca se había hecho aquí nada parecido.

Agradezco muchísimo la colaboración de la asociación “El Punto C. Asociación de Artistas Catralenses” al hacerse cargo de comisariar la exposición. A la SUM “la Constancia” , por el apoyo constante e incondicional al desarrollo cultural de nuestro pueblo. Y también agradezco a la Cooperativa Eléctrica Benéfica Catralense la ayuda prestada, siempre inestimable.

Es el primer paso de un proyecto cultural de metas muy ambiciosas, que parecen inalcanzables, pero todas las realidades  han sido en su origen sueños y nosotros queremos soñar. Sí, soñamos con un Catral donde el Arte enriquezca la convivencia generando belleza, armonía, riqueza espiritual y altura de miras. Pues eso, iniciar el camino, poner las bases, despegar, de eso se trata en esta exposición. Siete pintores catralenses, siete; siete artistas de la pintura, siete. Ya sé que no están todos los que son, pero son todos los que están. Y habrá tiempo para los demás.
 
Ecléctica, sí, pero de una fuerza arrolladora que nos hace subir y bajar, transitar por diferentes caminos, sentir con formas diferentes, pero que llevan todas a la belleza del sentimiento y el entendimiento. Muchas gracias a los siete artistas por el arte que desprenden y por tanta generosidad; si ya les admiraba por sus pinturas, ahora, además, por ser tan accesibles y cercanos. Gracias, gracias, gracias, por todo. 
 
También he de agradecer a la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento que haya hecho suyos los anhelos de tantísimos artistas de nuestro pueblo; gracias, concejala, por tu arrojo y valentía, y por la ilusión que pones en el desempeño de tu cargo. A la SUM “La Constancia”, por comprendernos y alojarnos, gracias de todo corazón. Y, por supuesto, he de agradecer a nuestra querida Cooperativa Eléctrica Benéfica Catralense, todo lo que ha hecho siempre y sigue haciendo desde su Obra Social por todos los catralenses, incluidos los temas culturales, claro está. Gracias, Cooperativa, muchas gracias otra vez.