Playas y Calas para Escaparse en la Costa Alicantina (y No Volver a Casa Hasta que Te Saquen a Rastras)
La Costa de la Vega Baja es como una caja de bombones… ¡todos buenos! Con playas y calas que parecen sacadas de una postal, aquí te dejamos cuatro rincones donde perderte (literal y figuradamente) mientras disfrutas del sol, el mar, y algún que otro bocata de jamón que siempre sabe mejor en la arena.
1. Cala Mosca – El Último Bastión Contra el Ladrillo en Orihuela
¡Bienvenidos a Cala Mosca en Orihuela, donde la naturaleza aún le gana la partida a las grúas y los ladrillos! Este paraíso salvaje ha sobrevivido milagrosamente al avance urbanístico, manteniéndose como un kilómetro de pura belleza natural. Pequeños acantilados y aguas tan cristalinas que podrías ver pasar un pez con gafas de sol. Si buscas desconectar de todo, este es tu sitio… hasta que decidas que ya va siendo hora de conectarte otra vez (pero ojalá no).
2. Playa del Pinet – Donde el Google Maps Te Dice “Sigue Caminando”
Playa del Pinet en Elche es como un tesoro escondido que solo los aventureros de verdad encuentran. Situada al final de una franja de dunas impresionantes, esta playa virgen te hará sentir como un explorador en busca de la civilización… pero sin tanto drama, porque está llena de pinos y senderos que conectan con el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Y lo mejor: ¡tienes que llegar a pie! Así que prepárate para ganarte esa siesta en la arena después de la caminata.
3. Cala Piteras – El Resort de los Peces en Torrevieja
Si los peces tuvieran un Airbnb, lo alquilarían en Cala Piteras de Torrevieja. Esta joya de solo 123 metros de largo es el paraíso para el snorkel, con praderas de posidonia que te susurran: «Estás nadando en aguas premium, baby». Además, tiene Bandera Azul, lo que es básicamente el “sello de calidad” para calas de primera. Aquí, cada chapuzón se siente como un premio al mejor bañista del Mediterráneo.
4. Playa Varadero – La Playa Que Lo Tiene Todo, Menos Excusas para No Ir
Cuando piensas en Playa Varadero en Santa Pola, piensas en una playa con todo: arena, sol, palmeras, y un montón de servicios que harán que te preguntes si realmente necesitas volver a casa. ¿Hamacas? Listo. ¿Sombrillas? Claro. ¿Canchas de voleibol? ¿Por qué no? Con 500 metros de diversión garantizada y Bandera Azul ondeando, esta playa es el sitio perfecto para que toda la familia disfrute, o para que tú te tires en la arena y no hagas absolutamente nada, que también es válido.
Así que ya lo sabes, la Costa Alicantina está lista para darte la bienvenida con sus mejores calas y playas. ¿A qué esperas para tirar la toalla (pero no la de playa) y escaparte a uno de estos rincones? ¡La arena, el sol y el mar te esperan, junto con algún que otro pez curioso!
- Cala Mosca.
Situada en la costa de Orihuela, uno de los últimos paraísos naturales.
Sobrevive un kilómetro de costa salvaje, sin edificar. Una costa de pequeños acantilados y aguas cristalinas. Un paraíso que, hasta el momento, se ha salvado milagrosamente del acoso urbanístico.
➡️ Cala Mosca forma parte de nuestra selección de las Calas más Bonitas y Naturales de Alicante.
2. Playa del Pinet.
Está en el sur del término municipal de Elche, sobre una impresionante franja dunar, está la playa de El Pinet, con un extenso pinar que tiene su prolongación natural, por el sur, en la costa de Guardamar del Segura y, por el norte, en el parque natural de las Salinas de Santa Pola.
Es una playa virgen a la que sólo se puede acceder a pie.
En paralelo a la orilla de esta playa discurre una de las rutas de senderismo que cruza las dunas de Santa Pola, donde se encuentra una de las 3 micro reservas de flora del municipio de Santa Pola.
Esta playa ofrece una bella panorámica de la bahía de Santa Pola.
3. Cala Piteras.
Situada en Torrevieja.
Perfecta para nadar o hacer snorkel, la playa de Cala Piteras con Bandera Azul tiene una de las praderas de Posidonia más impresionantes de la zona.
La posidonia, que es una parte importante del ecosistema, crece mejor en agua limpia, así que si la ves, es una señal de que estás nadando en una de las mejores partes del Mediterráneo.
No es muy grande, sólo mide 123 metros de largo y 15 metros de ancho, pero eso no hace más que aumentar su atractivo.
Playa Varadero.
Esta playa está situada en la parte oriental más urbanizada de Santa Pola y es una de las favoritas de los más jóvenes.
Con una longitud aproximada de 500 metros y Bandera Azul, la Playa Varadero cuenta con todo tipo de servicios como socorristas, aseos, canchas de voleibol, sombrillas y hamacas.
Con hermosas palmeras, Playa Varadero es una visita obligada durante tus vacaciones en las playas de Santa Pola.
También vale la pena descubrir una colección de playas llamadas Calas de Santa Pola del Este, localizadas justo al este de Playa Varadero.