4 cosas que hiciste por navidad cuando eras pequeño🎄

4 cosas que hiciste por navidad cuando eras pequeño🎄

Seguro que recuerdas las navidades de la infancia con mucha nostalgia, eran semanas de mágia, ilusión, y para que nos vamos a mentir, a veces también te aburrías. Pero ahí estaban los mayores para planear actividades y como diría mi abuela: tener a los ‘sagales’ ‘entreteníos’ 😂

4 tradiciones navideñas catralenses:

1. Ir a ver el belén de «El Pajarero»

¿Te acuerdas cuando íbamos con las profesoras de religión?, eran los últimos días de clase antes de las vacaciones de Navidad. Todos en marcha, por parejas, íbamos andando hasta la casa de «El Pajarero» y con mucho gusto nos enseñaba el gran belén que preparaba.

Ahora lo pienso y ¡BENDITAS PROFESORAS! que se atrevían a llevarnos a todos de excursión. ¡Gracias!

2. Comerte las uvas en la plaza de la Iglesia.

Me acuerdo de vivir en la incertidumbre de saber si ese año se oirían las campanadas… Que levante la mano el que ha ido en fin de año a la plaza y las campanas no sonaron nunca…🤣☝️ Eso sí, la ilusión de juntarnos con los vecinos y amigos en la plaza no nos la quitaba nadie. Muchos años un gran árbol de luces presidía la plaza, más de uno tenemos alguna foto ahí.

Lo que más me gustaba era, como colofón del año y bienvenida al siguiente, bailábamos en la carpa, tirábamos petardos, espumillón… Me gastaba el poco dinero que me daban en comprar botes de espuma en los 20 duros de la Esperanza. (Así se conocían los Chinos Antes de Cristo😹)

3. Participar en el Belén Viviente.

Cada año las catequistas preparaban un belén viviente con los niños de comunión, pero recuerdo que podíamos participar todos. Se celebraba en los salones del JT, era divertido y muy especial para todos.

4. Cantar villancicos en la Casa de Cultura.

¡Vaya festivales! Todos hemos cantado algún villancico de navidad en el colegio. Nos pasábamos semanas ensayando para el gran festival, para el día que vinieran nuestros familiares a vernos. Hay cada vídeo por ahí que daría gusto recuperarlos.

No se vosotros, pero en mi año recuerdo que siempre había pique entre la clase A con la clase C. (Ganábamos los de A, of course😜)

¡Qué maravilla!

¡Si te ha gustado, compártelo con tus amigxs!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *