4 cosas que no debes olvidar en estas Paellas 2023

4 cosas que no debes olvidar en estas Paellas 2023

1. A quien madruga, Dios le ayuda
Creo que esto es lo fundamental de las paellas y es que, cuánto más temprano te levantes, mejor sitio encontrarás. Hay gente, muy lista ella, que la noche anterior va al parque y guarda su sitio con sillas y cintas, pero siento decirte que eso ya no sirve de nada. Lo quitan todo antes de abrir el parque. Además, ¿Te vas a perder a la gente agrupándose en la puerta para que en cuanto las abran salir corriendo disparados y coger sitio? Un espectáculo digno de ver.

2. Ve bien preparado/a
Es un día muy largo. Empieza temprano, donde suele refrescar pero no te confíes, después el Sol suele adueñarse del parque y hace un calor tremendamente horrible. Por eso te recomendamos que te lleves: protector solar, gafas de Sol (si son viejas mejor, nunca se sabe), ropa cómoda y fresca, y además, AGUA. Sí, es raro pero el agua es fundamental. También es importante que te lleves comida, mucha comida. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, por si acaso, nunca sabes cuánto se puede alargar.

3. Las cosas gratis

Dan, como todos los años, las mesas, las sillas, la cerveza y la leña. TODO GRATIS. Lo sé, es maravilloso. Para las mesas y las sillas tienes que inscribirte y decir cuántas personas sois y a nombre de quien (te puedes inscribir en el ayuntamiento, pero el último día es el 27 de este mes, CORRE). Luego en el parque vas a unos señores/as muy majos, les dices el nombre y te dicen: «Pues 3 mesas y 27 sillas» y comienza el paseo hasta tu sitio una y otra vez. Para la cerveza y la leña, debes llevar tu jarra y un saco, y más y más y más paseos. Es un día de cardio, vaya.

4. Terreno pantanoso

La celebración de las paellas, como ya hemos comentado, es en el parque de La Palmera, también conocido como parque nuevo. ¿Qué pasa con este sitio? Hay tierra, mucha. Y gente con bebida, y limpiando paellas y brasas con agua, y, chico… se lía una… Por eso, te recomendamos que utilices deportivos cómodos o un zapatos cerrado, que sino la arena te va a jugar una mala pasada. Encima, toca La Hornet, y eso significa que hay movida. Prepárate para saltar y que no te metan pisotones.

Si te ha gustado este post, tenemos muchos más en esta página. Todos ellos los preparamos con mucho amor, tiempo y dedicación. Pásate a echar un ojo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *