El tiempo pasa para todos nosotros y nosotras, y con él las costumbres, las palabras, las acciones y la vida diaria en general pero, ¿Ha cambiado tanto realmente? Vamos a ver la diferencia entre una mujer nacida en 1929, y una nacida en el año 2005.

El tiempo pasa para todos nosotros y nosotras, y con él las costumbres, las palabras, las acciones y la vida diaria en general pero, ¿Ha cambiado tanto realmente?

Vamos a ver la diferencia entre una mujer nacida en 1929, y una nacida en el año 2005.

Pregunta 1: ¿Cómo era/es un día normal en tu vida?

1928: Me levantaba muy temprano, preparaba el desayuno y me iba a trabajar al campo a recoger limones, patatas… lo que fuera. Comía, y de vuelta al campo hasta que se iba el Sol. Luego lo de siempre, duchar a mis hermanos, hacer la cena, cuidar de mi abuela… y a dormir que al día siguiente había que trabajar.

2005: Me levanto, voy al instituto, como, voy a atletismo, hago los deberes, veo alguna serie, intragram, Tik Tok… No sé, lo normal. También estudio, salgo con mis amigos los fines de semana…

Pregunta 2: ¿A qué edad empezaste a trabajar?

1928: Pues en la casa, haciendo las tareas de siempre. Luego al campo con unos 14 y a los zapatos a los 17. Éramos 5 hermanos y todos teníamos que trabajar.

2005: No he tenido ningún trabajo todavía. Sigo estudiando en el instituto y quiero dedicarme al baile profesionalmente. Si no consigo eso, estudiaré farmacología o algo del rollo. 

Pregunta 3: ¿A qué edad te casaste y tuviste hijos?

1928: pues yo ya era mayor cuando me casé. Tenía 25 años, y al año siguiente tuve a mi primer hijo. Luego perdí varios hijos, y después ya los otros dos. Dos chicos y una chica.

2005: Sí que me gustaría casarme, pero por la iglesia no. Lo de los hijos no lo tengo tan claro. No me gustan los sagales, me ponen nerviosa cuando se ponen a llorar.

Pregunta 4: ¿Qué haces para divertirte?

1928: Uhhhh, hace mucho de eso. Nos íbamos a bailar, ahí conocí a mi madrido. Conmigo querían ir muchos ¿sabes? Festeábamos en el pueblo pero sólo los días que eran fiesta. 

2005: Pues depende de la semana. A veces nos vamos a Rojales o a Torrevieja. Vamos a las fiestas de los pueblos, hacemos botellón

Con esto no decimos que antes o ahora sea mejor o peor, sólo queremos que se observe la gran diferencia de vida en realmente muy pocos años. La tecnología, la sociedad, la economía todo avanza a gran velocidad, y las mujeres con ello a la vez.

Si te ha gustado este contenido, puedes pasarte por nuestra web a leer otros. Los preparamos con mucho amor y cariño.