El carnaval se trata de una fiesta de transición debido al mes que se celebra – Febrero, ya que se trata de un mes que de mediación entre el invierno y la primavera – cuya intención es dejar atrás y deshacerse de todo lo malo y atraer la prosperidad.

4 IDEAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN NUESTRO CARNAVAL:

Este artículo puede contener alguna mamarrachería que no tenga que ver con el tema.

Sí, alguna más de la habitual quería decir. Espero que nadie se sienta ofendido. 

Hoy vengo a teclear algunos IMPOSIBLES que no deben faltar en carnaval. Pero antes, quiero introduciros, como surge el carnaval.

Como sabréis – o eso quiero pensar yo – el carnaval se sitúa unos 5000 años atrás en nuestra historia. Se trata de una fiesta pagana celebrada por el Imperio Romano, la antigua Grecia…. 

Si queréis seguir informandoos en la Wikipedia está “muu” bien explicado. Para resumir se trata de una fiesta de transición debido al mes que se celebra – Febrero, ya que se trata de un mes que de mediación entre el invierno y la primavera – cuya intención es dejar atrás y deshacerse de todo lo malo y atraer la prosperidad. Y con ello, los asesinatos de algunas personas en los famosos carnavales de la antigua Venecia  –por esto las máscaras–. Y sí, sé lo que piensas pero esa no es nuestra intención. 

Ahora sí que sí. 

Son ideas bien fáciles y sencillas para mis lectores. 

  1. MASCARAS Y ANTIFACES

Esto es muy fácil, ya que es una de las ideas más tradicionales y más antiguas relacionadas con el carnaval.  

Es una idea muy versátil, ya que igual puede acompañar a un vestuario bien colorido y usarse de manera burlona o para ir a la fiesta/evento más chic de la ciudad cuál Christian Grey en un intento de seducción. 

Es que imagínate en ese momento, mujer o hombre que me estás leyendo. Con tu picardías bien provocativa  o los calconcillos de sexy con el antifaz de terciopleo negro con plumas jugando a polis y cacos.  ¡¡WARNING¡¡ Dejémoslo aquí porque me estoy viniendo arriba. 

  1. PELUCAS

No hablamos de una peluca de cabello natural con un buen corte, color y que se ajuste a las facciones de tu cara. Hablamos de un pelucón de mamarrachx de los que encontramos en la tienda de los 20 duros o el chino de confianza –bendito Centro Eurocasa de nuestros amores–. 

La típica peluca de rizos rojos o lilas cual payaso o de pelo liso rubia platino que va quedando calva por el camino, esa que tan solo a los 10 minutos de llevarla puesta te pica la cabeza como la madre que te parió –pues esa es la buena–; si la juntamos con un disfraz colorido, hará un tándem divertido. 

  1. MAQUILLAJE 

Esta es una opción bastante básica y asequible, porque cualquiera de nosotros tiene hoy en día una amiga, madre, prima, hermano o tío que tiene algo de maquillaje – aunque sea una cera de color negro y verde de las que usan para camuflarse los militares – pues eso. 

Es la opción más fácil de todas, puesto que tanto si eres un auténtico artista del make up como un sencillo padre con un tutorial de youtube que hace esto por su hija pequeña, vas a poder salir del paso. Incluso colocándote después ropa de calle.

¡¡ÁNIMO!! Que va a quedar estupendo creeme, vale más el amor y risas que te vas a pegar que la chapuza que pueda salir. 

  1. LENTEJUELAS 

La última y mejor opción de todas. Esto es siempre un acierto, aunque según el rollo que lleve la gente puede ser un “too much”. Normalmente, la gente lo relaciona con el típico traje que te venden del ochentero ese con la peluca rubia cual Marilyn Monroe bailando en la disco con Grease de fondo. 

En nuestro caso catralenses, yo lo relaciono más con mi querida Luisa – propietaria y creadora de Luisa´s Shop – un martes por la mañana barriendo la puerta de la tienda con una falda de polipiel a juego con un body de lentejuelas como si de nochevieja se tratase. 

Desde aquí todo mi amor Luisa, con estilo se nace. 

Y hasta aquí todo por hoy, disfrutad y sed buenxs. Disfraces originales siempre y con un toque de vuestra personalidad por enmedio. 

OS QUIERO 

@M.PUCHE98