1. El calorcito
Es sabido en el pueblo, que cuando empieza el calor la Semana Santa se acerca. Sin embargo, este fenómeno es digno de explicar. Primero, hace un calor horrible y sacas la manga corta. Te confías. Después, vuelve el frío acompañado con lluvias, que nos obliga a rezar para que no cancelen las procesiones. Pasa un poco como en Santa Águeda. Otro fenómeno inexplicable. Pero esto tiene algo positivo y es que en la Vapor ya hay helados y granizados.
2. Suenan cornetas y tambores
El pasado 19 de Marzo tuvimos ya nuestro amado certamen de bandas de Cornetas y Tambores, bandas que vienen de todas partes de la comunidad y vienen parar tocar sus mejores piezas. Además, y esperamos no ser los únicos, cuenta la leyenda que cuando te pones a cenar sin la tele, se escuchan a lo lejos los ensayos de nuestra banda de cornetas y tambores de Catral. Pero ojo, tienes que estar muy atento/a.
3. Preparación y dejadez
Si en algo nos caracterizamos en Catral, es que somos muy rápidos para unas cosas y un poco dejaos para otras. Esto se refleja perfectamente en la Semana Santa. Estamos seguros, que si vas a salir, ya has buscado la vesta, la tienes a mano, y si te descuidas… hasta planchada colgando del perchero. Pero eso sí, los caramelos se compran a última hora, corriendo y rezando para que todavía le queden suficientes paquetes al Jorge.
4. Ya tenemos preparada a la Concha
Este año, y como algo inédito y especial del pueblo, tenemos un «paso nuevo». Este paso se llama La Concha, y su cofradía no es nada más ni nada menos que la peluquería de Jesús Grau. Sé que no te lo esperabas pero, como hay pocos pasos, pues se ha decidido tener uno más. No te preocupes, que no sale en procesión.
Si te ha gustado este post y quieres saber más, tenemos un montón súper divertidos en nuestra página web, noticias y curiosidades que escribimos con mucho mucho amor. ¡Hasta pronto! Y ya sabes, la Semana Santa se acerca.