Las 4 cosas que sabemos sobre el nuevo sistema de recogida de basuras

Las 4 cosas que sabemos sobre el nuevo sistema de recogida de basuras

  1. No sabemos nada.

Como siempre nos pasa ante los cambios… nos falta información y al mismo tiempo tenemos gran cantidad de esta de muchos sitios diferentes.

Sin embargo, nosotros hemos investigado, traemos los deberes hechos y os vamos a contar lo que sabemos.

  1. Hay un jaleo que flipas.

¿Tengo cubos grandes en casa? ¿Tengo bolsas? ¿El cubo grande cuando lo traen? ¿Mi casa es tu casa?

Lo que tenemos claro es que hay muchísimas dudas al respecto, y no sabemos es cómo conseguir las respuestas. Si necesitáis información, estamos seguros que acudiendo al ayuntamiento y preguntando se os revolverán la mayoría. Con lo que te tienes que quedar es que vamos a tener contenedores como hasta ahora en las calles, tal cual los conocemos hasta final de mes.

  1. Minipuntos limpios
    Si de repente has ido andando por el cole, o cerca de uno de los parques para perros y te has encontrado con una señal gigante que antes no estaba… NO TE AGOBIES. Es que resulta que han puesto unos nuevos minipuntos limpios por todo el pueblo donde puedes reciclar un montón de cosas que antes no, como por ejemplo cartuchos de impresora, tapones de corcho, bombillas…
  1.  
  2. Tengo dudas
    ¿Pero si cada día hay que sacar una cosa diferente porque solo tenemos dos contenedores en casa y lo demás son bolsas?

Es muy sencillo tenemos un contenedor marrón que servirá para sacar el orgánico y un contenedor negro que cada día nos servirá para sacar la el residuo que toque. Las bolsas sirven para ir guardando los residuos durante la semana. Por ejemplo martes sacaremos el cubo marrón con el orgánico y el negro servirá para los envases, miércoles el mismo contenedor negro servirá para sacar restos, (restos que es todo lo que no se puede reciclar; como pañales, tiritas, lápices…)

Jueves sacaremos de nuevo el contenedor negro que se convierte en papel, solo nos fijamos que el contenedor negro va cambiando jueves es para el papel viernes para los envases y sábado para el vidrio, el contenedor negro es el contenedor multiusos que cada día servirá para un tipo de residuo.

Esperamos que esto te ayude mucho mucho a entender el nuevo funcionamiento del sistema. Si te ha gustado este post y quieres leer más, tenemos muchos preparados que los escribimos con mucho mucho amor.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *