Hace un tiempo, descubrimos que los escalones de la iglesia estaban teniendo unas reformas u obras para facilitar el acceso. Sin embargo, ha cundido el pánico, los enfados y los rumores. A continuación, te dejamos las 4 cosas que sabemos sobre los escalones de la iglesia.

1. No sabemos nada

Las cosas como son. No tenemos ni idea de lo que está pasando realmente. Hemos investigado y preguntado a diferentes personas y en diferentes foros. El caso es, que nadie parece tenerlo muy claro.

2. Hay gente que está muy enfadada.

Y cuando digo muy enfadada, es muy enfadada. Han saltado las alarmas, ya que los escalones datan del Siglo XVIII, y no queremos perder el patrimonio cultural que hay en el pueblo.

3. Los escalones se quedan.

Nos comentan por pinganillo, y está mega confirmado que los escalones no se van a ningún lado. La misión de la obra es hacer un agujero en el suelo más profundo, para que los escalones sean más bajos y así eliminar las barreras arquitectónicas para acceder a la iglesia. Esto pretende ayudar tanto a las personas mayores que les cuesta subir, como a facilitar la entrada y la salida de los pasos de Semana Santa.

4. Las obras están paradas

Una asociación del pueblo pidió la paralización de las obras temiendo por el cambio de la estructura de la iglesia tal y como la conocían. El obispado junto con su arquitecto, que es el que se está encargando de la obra, están estudiando con detenimiento la reforma para que no haya ninguna pérdida del patrimonio. Es importante recordar que las obras se están llevando a cabo a través de la Iglesia y que el ayuntamiento como tal no tiene nada que ver.

Si te ha gustado este contenido y quieres saber más, pásate por nuestra página donde encontrarás otras entradas que también preparamos con un montón de amor.