Estamos acostumbrados a ver cómo la calle de Santa Águeda y su ermita se llena de cientos de personas el 5 de febrero para poder ver, tocar y acompañar a la santa en su procesión. Sin embargo, la multitud ha llegado este año antes de tiempo ya que, como creo que la mayoría sabéis, los vecinos de esta calle han sumado fuerzas para crear un árbol de navidad, y no es un árbol cualquiera. Es por este motivo, que desde Me Gusta Catral te dejamos 4 cosas que no sabes y debes saber de este maravilloso árbol.

1. Sus hojas

Así de lejos, se ve un precioso árbol con diferentes tonalidades de verde, pero cuanto más te acercas a él más claro comienzas a visualizar que esas hojas están ¡hechas a ganchillo!. En total han sido unas 1500 piezas, arriba o abajo, para poder completar el árbol. Para hacer cada una de estas hojas se invierte alrededor de 1 hora, aunque nos han chivado que después de unas cuentas ya salen como churros y puedes hacer casi 2. Si eso lo multiplicamos por las hojas que hay… CORRECTO, son 62 días, las 24 h. Vaya locura, ¿no crees?

2. Tiempo de espera

Las grandes ideas no surgen así de la nada. Llevan un tiempo de preparación y necesitan ser bien pensadas. Este proyecto del cual creo que nos hemos enterado todos muy recientemente, en realidad llega preparándose desde hace dos años, sin embargo su materialización comenzó a realizarse en Septiembre de este año, donde ya empezaron con las pruebas de la medida de la hoja y con un pequeño entrenamiento para las ganchilleras novatas. La idea surge en un intento de hacer visible el barrio de Santa Águeda, tanto dentro como fuera del pueblo. Y al parecer está funcionando ¡GENIAL!

3. Todos a una

Detrás de este árbol tan espectacular hay muchas personas detrás. Por un lado, y como no, los vecinos de esta calle tan concurrida y apreciada por su localidad, que han tenido las fuerzas y las ganas de crear algo maravilloso para todos, las ganchilleras de «La Replaseta», denominadas como unas manos inquietas con muchas ganas de poner guapa la calle. Pero también han tenido algo de ayuda y es que en este proyecto además han participado muchas empresas de la localidad en un bingo que se realizó en Octubre, el Ayuntamiento de Catral que ha subvencionado la estructura, o Iluminaciones Granja que ha donado la estrella, entre muchísimos otros.

4. Nuevo año, nueva vida

Después de este proyecto que nos ha dejado impactados a todos, te preguntarás ¿Hay algo más por ahí?. De momento, lo único que podemos saber es que están tremendamente ilusionados con los resultados obtenidos. «Vemos que se está haciendo famoso y que ha tenido mucho impacto. Sería muy bonito que esto se convirtiera en una tradición. La Replaseta tiene mucho pontencial» nos cuenta Amelia, una de las implicadas en este proyecto que además, y como no podría ser de otra forma, es vecina de esta calle.

Desde Me Gusta Catral sólo nos queda añadir que nos parece algo tremendamente bonito, auténtico y que le da un color especial a esa replaceta tan querida por todos. Muchas gracias a las manos inquietas, a las cabezas pensantes y a todas aquellas personas que han hecho esta maravilla realidad.

Si te ha gustado este post y quieres más del estilo, recorre nuestra página web, que hay más y todos los preparamos con infinito amor.

¡A más ver vecinos y vecinas de este querido pueblo llamado Catral!