Escribe: @m.puche98
HOLA BOMBONES, llevad cuidado con este tiempazo que nos está rondando. Igual os derretís que acabáis pasadxs por agua. Hace ya un mes que no me sentaba a escribir, pero marzo trae inspiración por sí solo.
8M y 11M como punto de partida. Quizá penséis que no tiene mucha relación y realmente es así, no la tienen, pero si pensamos más detenidamente podemos sacar un mensaje bastante claro: “LIBERTAD”.
*importante: CUIDAD VUESTRA SALUD MENTAL, OS QUIERO.
11 de marzo de 2004, media España se paralizó ese día. Algunas personas dijeron su último te quiero, vieron a su nieto por última vez, o un hijx que tras pasar unos días en casa volvía a su vida universitaria.
Sueños rotos. Llanto eterno. ¿Necesitaban coger ese tren ese día? Sí, probablemente. ¿Eran libres? Sí, aparentemente. Fueron destruidos por su propia libertad, según lo que dicen algunas teorías conspiradoras.
8 de marzo de 1875, mujeres -trabajadoras textiles- de Nueva York se echan a las calles. Ellas luchaban por su situación, sus sueldos y su estatus frente al hombre.
Lloros. Rabia. Exaltación. ¿Ninguneadas por ser mujeres? Casi seguro. ¿Seres de segunda? Eso creían. Aclamaban su necesidad de libertad e independencia, según algunos tan solo servían para parir.
Las personas del tren tenían su libertad, pero no sabían que era la última vez que disfrutarían de ella. Por otro lado, ellas esclavas de un hombre, aclamaban su libertad individual.
ALAGOS, AMOR Y MIS RESPETOS a todxs, gracias por luchad antes que nosotrxs.
MI EXPERIENCIA:
Vivimos en un mundo aparentemente libre, en el que tan solo reclamamos y damos por sentado aquello que nos hace mejorar o nos beneficia. Pero, ¿hacemos algo contundente con nuestra libertad? -piensa en lo que te acabo de decir-
RIDICULIZAMOS a la persona gorda por tener la mayor seguridad del mundo en cuanto a su actitud y vestimenta sin dejar que eso paralice su mundo. DESTRUIMOS a quien quiere hacer un plan diferente tan solo porque nos deja solxs en un cierto momento y tiene criterio para decidir -eso no mola diríamos-. NOS REIMOS del que no sigue modas por no estar a la última. ¡PUTA! Llamamos a la mujer que resalta su figura ya sea enseñando su pecho -que su madre le dio cuando la trajo al mundo o ella decidió pagar voluntariamente- por ser dueña de su cuerpo. FEMINAZI como decidas que puedes existir en este mundo sin un hombre. MARICÓN como decidas pintarte las uñas de negro. MAL PADRE por dejar que tu hijo de 3 años juegue con la barbie de su hermana. ¿Libertad lo llaman? ¿En serio? Algunas personas hubiesen dado toda su libertad por vivir tan solo 3 min más.
¿NO NOS CANSAMOS? Imbécil, si tú. Que me lees pensando que soy un gilipollas que se cree alguien por escribir esto. Pero cariño déjame darte un consejo, que no me has pedido pero te lo digo igualmente, date alas. Vive tu vida y toma tus decisiones como tuyas, vive tu vida como te dé la gana que solo es una. Y, además, hazlo como si fuese la última vez.
GRACIAS. Mujeres de todos los tipos, etnias, razas, formas. Seguid haciendo historia los 365 días del año y luchando por lo que queréis con esa forma tan peculiar que os hace sed vistas en el mundo como increíbles. -Gracias mamá, por tanto. Te quiero-
GRACIAS. Personas de todos los mundos, dramas y colores. Seguimos creando un mundo con cambio continuo y personas especiales, nuestro trabajo aún no ha acabado.
GRACIAS. Hombres…aunque hoy no os celebramos a vosotros especialmente. Pero gracias por estar siempre en el cambio, os queremos y sois muy necesarios.
FELIZ MES A TODOS