El pasado 6 de enero se realizó la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y con ella la ilusión y la alegría volvió a nuestras calles acompañada por bailes, espectáculo y, por desgracia, muchas mascarillas. Sin embargo, estamos seguros de que hay cosas que no sabéis y, por ese motivo os presentamos: Las 3 cosas que no sabías sobre la cabalgata.

1. ¿Chuches?

El pasado 2021 fue el primer año que nos encontramos sin nuestro querido pasacalles con sus Majestades debido a la situación por la que nos encontrábamos. Este año hemos tenido la suerte de poder volver a llevar el color a las calles, pero sin esos gusanitos y chupachups que te tiraban desde el aire, que debías estar rápido para esquivarlos, no te dieran en la cabeza, agacharte y cogerlo antes de que te lo quitara tu colega.

Pero… ¿Cuántas chuches solían tirar? Pues, nos comentan por pinganillo que NO se han comprado 90 bolsas de mini bolsas de gusanitos. Y otras tantísimas de las demás golosinas. Este año nos ayudan a empezar con la dieta de enero. A ver lo que nos dura.

2. La antelación, ante todo

     Parece muy fácil y sencillo llegar a la general del pueblo con tu silla plegable de la playa, coger sitio y disfrutar del espectáculo, pero tendemos a olvidar todo lo que lleva detrás. Para que todo salga perfecto, las cabalgatas listas, los maravillosos bailarines y bailarinas contratados, los pajes buscados, y por supuesto, nuestras Majestades invitadas, se tiene que empezar a preparar todo con 5 meses de antelación.

Vamos que podemos decir que después del Chupinazo, vienen de golpe los Reyes. ¡Vaya cambio!

3. Y… ¡Venga gente!

Y bueno, es que resulta que para que todo lo anterior salga se necesita gente. Pero que mucha mucha gente. A simple vista podemos apreciar, por supuesto, a los Reyes Magos, pero… si te pones a pensar… También necesitan pajes, bailarines y bailarinas para animar, tanto del pueblo (los peques maravillosos de Susana) como los que vienen de fuera.

Sin embargo, aún hay más gente que participa como son los de Protección Civil y los Policías, ayudando con el tráfico y a que todo el mundo esté a salvo. Y más y más, como las personas que trabajan en el ayuntamiento, limpiando las calles y cortándolas para que todo salga bien.

Y MÁS… cómo son esas personas que planifican todo, montan la carroza durante meses, buscando los trajes… VAMOS que en total… por lo bajo unas 170 personas están implicadas en la creación de esta maravillosa Cabalgata que todos los años nos brinda un espectáculo mágico y difícil de olvidar. 

Si te ha gustado este contenido, te cuento que aquí más abajo puedes disfrutar de otros artículos que te parecerán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque los escribimos con mucho cariño.