Todos los años, por las mismas fechas, Catral se encuentra con un ambiente que avisa de que llegamos a una de las fiestas favoritas del pueblo y esa es Santa Águeda.
- Calles cortadas
A estas alturas de la semana todos y cada uno de nosotros ya hemos visto cómo las calles se han llenado de vallas, de señales de prohibido que antes no estaban y de flechas que te indican otro camino. A algunos nos produce alegría porque eso significa una cosa: ¡¡FERIA, PUESTOS Y TURRÓN!! Pero para otros, sé que están maldiciendo por tener que buscar caminos alternativos con el coche… Piensa que es sólo un par de semanas.
- La feria montada
La feria YA ESTÁ MONTADA y aunque hemos tenido que esperar al fin de semana para poder subirnos a las atracciones, conozco a gente que ya se paseaba por allí decidiendo a qué atracción subir y a cuál no. Yo sólo digo que.. era un domingo en la tarde y fui a los coche de choque tirutiturituirutiruti.
- Nuevo mural en la calle
La asociación de vecinos La Replaseta ha ayudado a engalanar las calles y han trabajado para tener un grafiti en forma de mural de Santa Águeda en esta misma calle. Esto sólo puede indicarnos que están poniendo la calle bonita para los miles y miles de personas, sean del pueblo o no, que van a recorrer esa calle por lo menos 4 veces al día durante toda la semana.
- Las ganas de turrón
¿Somos los únicos que no comemos el turrón en navidad porque el turrón es de Santa Águeda? Es una tradición del pueblo entero, ¿verdad? Y es que cuando se acercan estas fechas lo único en lo que pensamos es en comer el turrón y, como no, las bolicas de Santa Águeda…¡VIVA SANTA ÁGUEDA!
Si te ha gustado este contenido, te cuento que aquí más abajo puedes disfrutar de otros artículos que te parecerán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque los escribimos con mucho cariño.